por Celso Vázquez Manzanares
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado en la mañana de ayer en el acto de homenaje a los profesionales hosteleros de Madrid con motivo de la séptima edición del Día de la Hostelería. Durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza de Salvador Dalí se ha inaugurado la escultura que cada año se elabora empleando como símbolo uno de los elementos más representativos del sector: el plato.
Villacís ha querido durante este homenaje agradecer a la hostelería madrileña su labor, que “está consiguiendo que seamos más reconocibles como ciudad”. La vicealcaldesa ha destacado además “el trabajo cuidado, el cariño del servicio, su complicidad y su humanidad” que hacen que este sector sea “parte del corazón y del alma de Madrid”.
El Día de la Hostelería, que cuenta con el apoyo y la colaboración de Hostelería de España, Eurotoques, FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), Hostelería de Madrid, Makro y Banco Santander, rinde cada año un homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad como motor de generación de empleo y busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros.