VINO, GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL ‘ESPÍRITO RIBEIRO’

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los concellos ourensanos de Arnoia, Castrelo de Miño y Cenlle acogerán la segunda edición del festival “Espírito Ribeiro”, en el que la gastronomía, la música y el mercado de producto de proximidad se unirán a la cultura del vino y el paisaje. Así lo señaló el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández, en la presentación del evento que se desarrollará entre el 19 y el 21 de agosto.

Por su parte, el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, destacó que el festival es «un claro ejemplo de cooperación entre administraciones» y, además, «fomenta el modelo económico de la comarca: el vino de O Ribeiro, buenos productos de proximidad, la naturaleza, deportes náuticos y todo regado con música».

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, indicó que el «Espírito Ribeiro es un triunfo y un ejemplo» de lo que se debe de hacer en un territorio. Y, en esta misma línea, el presidente del Consello Regulador de la D.O. de O Ribeiro, Juan Manuel Casares, explicó que el nombre del festival «resume perfectamente el latir» de la comarca.

La gerente del Inorde, Emma González, apuntó que «Espírito Ribeiro entronca con la proyección de marca turística de la provincia de Ourense». Y Juan Rivas, organizador del festival, repasó los detalles de la programación.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

El viernes 19, Arnoia acogerá la jornada inaugural, con la música de “A Roda”, “Os Fabulosos Weekend” (grupo liderado por el actor Manuel Manquiña), y Cañita Brava.

Miño, donde el dúo Roto e Descosida abrirá la jornada con el espectáculo “Ciencia que alimenta”, tras el que llegará la música de Roi Casal, y el espectáculo “Ciao Raffaella”, basado en la música de Raffaella Carrá.

El último día, el domingo 21, las actividades del festival se desarrollarán en Cenlle, donde actuará el payaso Rony Macarroni, y se escuchará la música del grupo ourensano Soul&Roll, que interpretará versiones de clásicos pop. El programa del festival concluirá con el grupo Tam Tam Go.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más