VUELVE LA MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y DE CALIDAD DE REQUENA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Consistorio requenense, de común acuerdo con la Asociación Embutido artesano y de calidad de Requena, ya está ultimando los detalles finales para retomar en este 2023 lo que será la XXVIII edición de la tradicional Muestra del Embutido, que se llevará a cabo los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.

La Muestra del Embutido es sin duda, social y económicamente hablando, uno de los acontecimientos con mayor atractivo y que congrega a un buen número de visitantes en nuestro municipio, por lo que ambas entidades afrontan esta nueva edición con muchas ganas e ilusión.

De este modo, el embutido y los productos típicos de la localidad volverán a ser los protagonistas indiscutibles de una edición que se complementará como ya es habitual con diversas actividades y espectáculos como el concurso de elaboración de cachulí, catas de vino comentadas, sesiones de show cooking de recetas con el embutido como ingrediente principal o el Ruteo Vino y Tapa de Ferevin, entre otras.

Como siempre, para facilitar el traslado de los visitantes, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, siempre en los horarios de llegadas y salidas de trenes.

En este 2023, se nombrará Maestro Carnicero de la Muestra al Cava de Requena, que ha conseguido recientemente su derecho a utilizar esta denominación, y también se proclamará Mondonguera de Honor a la abogada que lo ha hecho posible, Gracia Guillén Carrau

Por otro lado, al hacer la reserva de los tickets por anticipado en la Oficina de Turismo o visitar la muestra en tren de cercanías, se obtendrá, junto con la compra del ticket de degustación, la entrada gratuita a tres museos o monumentos de la localidad. Esta promoción será válida también para la compra física del ticket del viernes.

Asimismo, las personas que lleguen en tren al evento, disfrutarán de un descuento del diez por ciento en el importe de la compra de embutido realizada en la Muestra.

Finalmente, al adquirir durante el sábado y domingo el ticket de degustación, se regalará una entrada de museo o monumento, válida para cualquier día del año distinto a los de la celebración de la muestra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más