VUELVEN DESDE ESTE VIERNES, DOS AÑOS DESPUÉS, LOS ENCUENTROS GASTRONÓMICOS DEL LECHAZO ASADO DE CASTILLA Y LEÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los XVI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, tras dos años de interrupción a causa de la pandemia, regresan entre los próximos días 3 al 12 de junio con el objetivo de promover su consumo y la elaboración de forma tradicional.

Así, el lechazo asado, elaborado en horno de leña, al estilo tradicional de Castilla y León será un año más el protagonista de los menús confeccionados por los establecimientos integrantes de la Asociación de Asadores de Lechazo que se encuentran repartidos por diferentes provincias de toda la geografía nacional.

Este plato es uno de los más apreciados de la gastronomía española y el más identificativo de la cocina castellana y leonesa. La calidad del producto y la destreza de los maestros asadores son las claves de la buena acogida de la que goza esta cita anual con el patrimonio gastronómico y el buen gusto.

Los comensales podrán disfrutar de esta experiencia deliciosa en restaurantes con encanto de la asociación a un precio ofertado para la ocasión. Cada establecimiento ofrecerá un menú y un ambiente propios.

El sabor que aporta el horno de leña tradicional en que se cocina a fuego lento, la pericia del maestro asador y las razas de garantía de Castilla y León, son los ingredientes que engalanan el plato más sabroso y renombrado de la cocina castellanoleonesa.

AGUA Y SAL

Sus condimentos esenciales son el agua y la sal. Su cantidad, temperatura y tiempo de cocinado dependen del maestro asador.

En la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León se integra a los más prestigiosos asadores repartidos por toda la geografía española, manteniendo y fomentando la elaboración del cordero lechal asado, de forma tradicional en horno de leña. Se unen tradición y maestría de una forma insuperable, ofreciendo una experiencia gastronómica auténtica.

Los XVI Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, como cada año, enriquecen la experiencia de los visitantes a los diferentes entornos donde se encuentran ubicados sus restaurantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más