VUELVEN LOS ‘CINCO DÍAS DEL DORADO’, COCHINILLO ASADO AL 50%, DEL 27 AL 31 DE MARZO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los restaurantes inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia ofrecerán durante los ‘Cinco días de el Dorado’, del 27 al 31 de marzo, un descuento del 50% sobre el precio en carta de ración de Cochinillo de Segovia. Esta iniciativa de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE) en torno al Cochinillo de Segovia Marca de Garantía cuenta un año más con el apoyo de Turismo de Segovia.

Durante los ‘Cinco días del Dorado’, los comensales que presenten en el Centro de Recepción de Visitantes el tique, que se les entregará en el restaurante de la marca de garantía donde hayan consumido su ración de cochinillo, recibirán una tarjeta regalo con la que Turismo de Segovia les obsequia con entrada gratuita en la Real Casa de Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta.

Además, entre los que reciban esta tarjeta, el 3 de abril se sortearán dos pases cualquiera de las visitas guiadas vespertinas del programa ‘Conoce Segovia 2023’ (excepto visitas teatralizadas y ‘El Arriero Claudio te guía por Segovia’), a disfrutar antes de que finalice el año y siempre en función de la disponibilidad de plazas.

En lo referente al consumo de Cochinillo de Segovia Marca de Garantía, según palabras de José Ramón Marinero, gerente de PROCOSE, 2022 ha sido «un buen año» en el que se han superado las expectativas de la Asociación, con un incremento del 43% respecto a 2021. Y en lo referente al consumo de raciones de cochinillo, en la pasada edición de los 5 Días de El Dorado se consumieron 7.200 raciones, batiéndose un récord, que este año se espera superar según las previsiones de la Asociación, ya que el pasado mes de febrero se ha alcanzado la cifra de dos millones de cochinillos calificados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más