por Celso Vázquez Manzanares
Los próximos 17 y 18 de septiembre se celebrará Winers, la gran fiesta del vino. Será en la terraza del Teatro Goya (y en una de las salas del espacio) y las entradas ya están a la venta.
Winers «The Wine Experience» es el festival que los amantes del vino no pueden perderse con catas, snacks, música en directo y un amplio portfolio de vinos de distintas variedades en el mágico espacio al aire libre de la Terraza El Capricho del Teatro Goya.
Tan atávico es el gusto por el vino que un dios griego se encargaba de cuidar las cepas, de proveer de buen clima a las cosechas… y mucho más. Según la mitología griega, el rebelde y díscolo Dionisio, era el gran maestro de los cultivos y la tierra. También el mejor maestro de ceremonias y fiestas sin fin que se podría imaginar. Con los romanos, llegó Baco para hacer lo propio: celebrar el vino.
No sólo vino
Ahora, tenemos la oportunidad de seguir la estela de Dionisio y Baco en un evento que rinde homenaje a las mejores uvas, a los mejores vinos. ‘Winers: The Wine Experience’ tendrá lugar en varias sesiones para probar, brindar, bailar…
Diferentes vinos de las variedades Chardonnay, Tempranillo, Verdejo, Bobal, Viognier, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Albariño, Garnacha, Palomino o Monastrell, estarán presentes de la mano de expertos y bodegas invitadas.
Es el caso de Bodegas Pagos de Araiz, del grupo Masaveu, ubicadas en la villa medieval de Olite y perteneciente a la tradicional D.O de Navarra (aunque estos vinos, de tradicionales, no tienen nada). También, del Grupo González Byass, cuyos vinos llevan dando placer a los paladares desde 1835. O de Bodegas NOC, vinos procedentes de la ‘energía de la tierra’ de los montes de Toledo que llegarán al Teatro Goya con toda la potencia de sus matices de madera y notas frutales.
Asimismo, encontraremos Marqués de Riscal y D.O Madrid. Del primero, poco podemos decir: su nombre habla por sí mismo. Desde 1858, ha sido siempre un referente vitivinícola en continua innovación y actualmente es el segundo mejor viñedo y bodega del mundo. Por su parte, D.O Madrid se asienta en varias subzonas de Madrid: Arganda, El Molar, Valdeiglesias y Navalcarnero.
Entre variedad y variedad, entre blancos, tintos, rosados y espumosos, habrá música en directo, snacks gastronómicos, catas… y alguna que otra sorpresa.
Será en la terraza El Capricho del Teatro Goya en tres sesiones: dos el sábado 17 (de 12.00 a 16.30h y de 17.30 a 22.00h) y una el domingo (de 12.00 a 20.00h).