XVIII GRAN CAPITULO AMIGOS DE LOS NABOS DE MORCIN (ASTURIAS)

por Celso Vázquez

por Enrique Sánchez Sacristán

La Cofradia del espárrago de Navarra, correspondió a su homóloga Amigos de los Nabos de Morcin (Asturias) asistiendo a su XVIII Gran Capitulo el pasado fin de semana en su localidad asturiana La Foz de Morcin.

Los anfitriones tuvieron respuesta de una treintena de Cofradías de Comunidades vecinas y portuguesas y que por parte Navarra respaldaron el espárrago navarro y relleno villavés.

En el acto emblemático se entregarían los premios al concurso de cocinados de nabos “na cocina” para (Escuelas de Hostelería de Asturias, Galicia y León) y se nombrarían Cofrades de Honor a : Club Futbol sala MONSACDRO-MOSTAYAL,- JAVIER GUILLEN (Director Vuelta ciclista España),- CRISTINA ALVAREZ MENDO (directora vuelta ciclista a Asturias) y CESAR SUAREZ JUNCO (hostelero asturiano).

Esta Cofradia asturiana inicia con su evento el calendario anual de las actividades cofrades. Y durante este mes de enero apoya a la Hermandad de la Probe en los próximos actos a celebrar en este municipio como actividades ligadas a la Festividad de San Antón, – Patrón de esta villa en el: Concurso mundial de Casadielles XIV edición (repostería) y Certamen del queso Afuera L´Pitu.

El pote de nabos, queso L´Pitu y casadielles, son referentes de esta localidad asturiana de la Foz de Morcin y que son degustados por todas las Cofradías en el almuerzo de hermandad como colofón del Capítulo.

Felicitamos a nuestros amigos de los Nabos de la Foz de Morcin, por el buen trabajo que realizan y el excelente Capitulo que anualmente celebran al que acompañamos numerosas Cofradías Gastronómicas.

Fotos (Kike)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más