XXVIII FIESTAS DE LA VERDURA DE TUDELA Y LA RIBERA NAVARRA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El pasado 18 de Marzo la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela presentaron las XXVIII Fiestas de la Verdura 2022, que se celebrarán del 19 de abril al 3 de mayo, de manera presencial. Al acto asistieron autoridades, empresarios, técnicos y vecinos de Tudela y la Ribera de Navarra. Los alumnos de la Escuela-Conservatorio de Tudela de saxos y guitarra interpretaron varias piezas musicales.

El Programa Oficial, del que se han impreso 12.000 unidades, cuenta con una estructura similar a la de ediciones anteriores, aunque la cantidad de actos programados es menor, ya que las Fiestas se han tenido que ajustar a 15 días de duración, debido por un lado a la celebración de la Semana Santa y, por otro, al comienzo de las Comuniones el primer fin de semana de mayo. La Orden del Volatín seguirá ofreciendo toda la información de manera gratuita a través de la Web y la APP Fiestas de la Verdura. Los usuarios podrán consultar el programa o reservar un sitio para comer o dormir en Tudela o cualquier otro municipio de la Ribera.

Esta edición trae consigo algunas novedades como el Congreso de la Verdura de Navarra, en el que el Ayuntamiento reúne a grandes cocineros y directivos de la Industria Agroalimentaria, más actividad con niños de Infantil y Primaria en torno a la verdura, la alimentación saludable y el reciclaje, el Primer Congreso de la Alcachofa Blanca de Tudela, en el que se van reunir productores y trasformadores de Alcachofa Blanca de Tudela de diferentes zonas de España (Castellón, Murcia o Almería) para debatir temas como el riesgo que supone la reciente introducción de semillas de Alcachofas que pretenden sustituir a la Alcachofa de Tudela.

También quieren aprovechar esta edición para realizar un reconocimiento a todo el equipo humano que trabaja en las tres Residencias de Ancianos de Tudela y entregaran la verdura necesaria para la preparación de Menestras Tudelanas en los patios de las mismas, con las que comerán unos 480 residentes.

Por su parte, el Parque Senda Viva, retoma la oferta de Paquetes turísticos especiales en torno a las Fiestas de la Verdura, a través de una nueva web donde se podrán contratar a precios especiales.

Vuelven en esta edición los concursos de menestras, la Feria de La Verdura, el Mosaico de Verduras, catas de vino, de aceite y de cerveza, actividades deportivas y musicales, cenas, charlas técnicas, rutas de pinchos, encierrillos infantiles, reparto de Culecas, el Capítulo General de La Orden del Volatín o las rutas turísticas para conocer todo el patrimonio cultural arquitectónico y paisajístico de su tierra… ¡y muchas cosas más!

fiestasdelaverdura.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más