ZARAGOZA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DEL “CACHOPO” DEL 11 AL 21 DE NOVIEMBRE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Zaragoza albergará la primera edición del Cachopo Fest, una nueva cita que se incluye en el calendario gastronómico aragonés. Se trata del primer festival dedicado a este producto que se desarrollará del 11 al 21 de noviembre en un total de 41 establecimientos de la provincia zaragozana.

El plato, seña de identidad de la gastronomía asturiana, ha logrado cautivar a un gran número de adeptos, tanto es así que en algunos locales de la capital aragonesa se han especializado en su elaboración. De los 41 locales participantes, el 90% de ellos cuentan con este tradicional plato en su carta habitual.

Además de los tradicionales cachopos XXL, encontraremos opciones de cachopín o mini cachopín -es decir, en formato tapa- e, incluso, existirá la opción de que el público zaragozano prepare su propio cachopo en la escuela de cocina La Zarola. A esta versión la han denominado “Yo me lo guiso y yo me lo como”, dirigida a esa parte del público más cocinillas que quiera aprender a preparar este plato, según han indicado los organizadores.

Si bien es cierto que la mayoría de participantes han optado por el tamaño tradicional -pensado para cuatro comensales-, también encontramos opciones más llamativas como la que ofrece el restaurante zaragozano De rechupete, con un cachopo de más de un kilo de ternera asturiana relleno de cecina de Wagyu, una salsa de cinco quesos con carne picada casera y un rebozado especial o los Cachopos de un metro de la bocatería Ba Bax, a elegir entre varias opciones de relleno.

Habrá también un tamaño intermedio, como el que encontraremos en el establecimiento Praga Vermutería, con jamón y queso holandés con un aire hawaiano; el Cachopo Burger del Mai Tai Exótico, con 200 gramos de cachopo asturiano a los cuatro quesos con chip de jamón de Teruel, tomate rosa, berenjena caramelizada en ruibarbo y piquillos asados o el Cachopo Invaders del Blender Arcade, a base de ternera del Pirineo, relleno de queso irlandés a la cerveza negra y bacon ahumado en pan de brioche de mantequilla con cebollas y pimientos asados y su salsa de la casa.

Finalmente, para los más comedidos, habrá cachopines, o lo que es lo mismo, un cachopo en formato tapa. Un ejemplo es el que ha presentado Rombo Zentral, con huevo poché trufado y salsa de mostaza de piquillo; o el del Restaurante Acicate, relleno de queso, jamón, mermelada de pimiento y chopao de salsa de queso ahumado.

Fuera de la capital aragonesa participan en el Cachopo Fest el Kiosco de Mama Carmina, restaurante del hotel Don Fidel de Cuarte de Huerva, con su producto llamado  Cachokiosco. También prepara su propuesta, llamada Jabacín, el albergue cívico de Morata de Jalón, perteneciente al grupo Lorigán.

Consultar el listado de participantes en: https://zaragozafoodfest.es/zaragoza-cachopo-fest/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más