RIBEIRA ENSALZA SU GASTRONOMÍA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

por Celso Vázquez

En la capital del municipio se celebra la IV Feira Gastromar y en Palmeira, la Festa do Polbo.

Si hay un municipio que este fin de semana más visitantes atraerá por su gastronomía, ése es Ribeira, que celebra dos citas de gran calado. En la capital municipal se celebra la IV Feira Gastromar, un evento que se consolida como escaparate de los productos del mar de la ría y que pone el acento en la sostenibilidad y en la colaboración entre administraciones y sectores económicos.

Almejas, navajas, sardinas, camarones, jureles, lirios o pez espada son algunas de las especies que se ofrecen en la feria, que cuenta con la colaboración de la Deputación da Coruña. El ente provincial dispone de un espacio propio, en el que se desarrollará durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades. Así, una foodtruck repartirá hasta 2.000 raciones diarias de diferentes platos a base de pescado y marisco. “Gastromar de Ribeira encaja con la campaña turística y gastronómica de la Deputación ‘A Paisaxe que Sabe’, ya que celebra la idoneidad de la comarca y de la provincia, además de promover los productos y la gastronomía locales, dinamizando la actividad comercial, turística, cultural y de ocio, convirtiendo a Ribeira en un escaparate perfecto para la promoción de la cocina y el producto del mar”, señala la diputada Sol Agra.

“Gastromar es gastronomía y también compromiso con nuestra identidad marinera, con la protección del medio y con la oportunidad económica del territorio”, añade el alcalde, Luis Pérez Barral. Por su parte, la conselleira do Mar, Marta Villaverde, pone en valor la importancia estratégica del puerto de Ribeira en la pesca de bajura a nivel continental, así como la excelencia y propiedades nutricionales excepcionales de los alimentos del mar, máximos exponentes de la ‘Galicia Calidade’.

En Palmeira, el pulpo.- La otra gran cita gastronómica del fin de semana en el municipio barbanzano es la Festa do Polbo de Palmeira, que celebra su undécima edición. Una gran carpa en la zona portuaria ofrecerá, a precios populares, alrededor de una tonelada de cefalópodo junto con otras viandas como mejillones, empanadas o churrasco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más