por Celso Vázquez Manzanares
Tast a La Rambla es una feria que nació en 2014 como un evento popular de carácter anual para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciudad Vieja en general. Se trata de un festival culinario que reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés mediante una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a todos los públicos.
La séptima edición de Tast a La Rambla regresa a Barcelona a finales de septiembre, coincidiendo con la Fiesta Mayor de La Rambla, la Fiesta del Roser. La cita será, por segunda vez, durante cinco días (del 29 de septiembre al 3 de octubre) y ofrecerá degustaciones de restaurantes y pastelerías de Barcelona. Además, contará, como siempre, con una programación de actividades gratuitas en el Aula Tast situada al final de la Rambla de Santa Mónica (ponencias, showcooking o catas y actuaciones musicales) que completarán la experiencia.
Debido a la situación sanitaria, el año pasado la organización tuvo que suspender la edición prevista –programada primero para junio y después para septiembre-, emplazando a público y participantes a 2021. Este otoño, Tast a La Rambla volverá a ser el punto de encuentro seguro entre los restauradores de la ciudad y los barceloneses. Amigoss de La Rambla y grup gsr, organizadores de Tast a la Rambla, garantizan la aplicación de todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.
“A pesar de las dificultades, estamos convencidos de la repercusión positiva que Tast a La Rambla tiene para Ciudad Vieja y para la restauración de la ciudad. Se trata de una oportunidad única para que todo el mundo pueda disfrutar de Barcelona y de su gastronomía”, afirman los impulsores de la iniciativa.