LA RIOJA FESTIVAL PRESENTA 10 EXPERIENCIAS PARA MARIDAR MÚSICA CLÁSICA CON CULTURA, PATRIMONIO, GASTRONOMÍA Y VINO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Rioja Festival acaba de lanzar el programa de Experiencias que se van a poder disfrutar, de forma paralela a la programación musical del Festival, entre el 17 y el 26 de mayo.

Este tour experiencial está pensado para ofrecer, tanto a los residentes locales como a los visitantes que llegan a La Rioja desde otros lugares, la posibilidad de sumergirse en la rica historia, el patrimonio, la gastronomía y la cultura de nuestra región.

La Rioja Festival es la fiesta de la música clásica, pero su apuesta trasciende la mera celebración de conciertos; se trata de un evento único, impulsado y promovido por nuestro talentoso embajador internacional, Pablo Sainz-Villegas, que tiene como objetivo principal la proyección internacional de nuestra Comunidad, destacando su cultura, patrimonio y tradiciones a través de la música.

Una experiencia inmersiva y participativa, donde los asistentes tienen la oportunidad de interactuar y experimentar de manera más directa con la cultura, el entorno natural o las actividades locales.

La Rioja Festival se articula en torno a varios pilares capaces de comunicarse en todos los idiomas: la Música, la Gastronomía, el Turismo, el Vino, el Arte, la Literatura y el Camino de Santiago.

El programa de Experiencias ofrece diez propuestas que permitirán explorar, a través de actividades alternativas, la historia y el patrimonio de algunos de los escenarios de esta edición, como Briones, San Millán, Casalarreina, Ezcaray, el Camino Real, Logroño, el Museo Würth, las Bodegas Marqués de Vargas y Soto en Cameros.

HISTORIA Y CULTURA

Descubrir de otra forma la historia y la cultura de algunas localidades donde La Rioja Festival celebrará conciertos como Casalarreina, donde el claustro del Monasterio acogerá una de las catas de vinos; Briones, cuyo mercado artesanal servirá de escenario para la cata de vino y cervezas de la zona, con sus respectivos maridajes, incluida en la propia entrada al concierto.

Soto de Cameros donde se visitará el Cañón del Río Leza y degustación de mazapanes de Soto en Cameros y queso de los Cameros e Hidromiel a la salida del concierto; y Ezcaray donde además de conocer las bellezas de la localidad los asistentes podrán disfrutar de un pincho pote musical.

El programa de experiencias contempla también actividades diseñadas para toda la familia, como el pasaporte musical y la gymkhana por el casco antiguo de Logroño, que combinan diversión y aprendizaje sobre la región; rutas gastronómicas por la cultura culinaria de La Rioja con recorridos por las calles más famosas de Logroño; concierto experiencia en la exposición de Georg Bselitz en el Museo Würth, para descubrir a uno de los artistas alemanes más importantes de la segunda mitad del siglo XX y una de las figuras fundamentales del arte internacional de nuestro tiempo.

Visita a una de las bodegas más emblemáticas de Rioja como es Marqués de Vargas con cata privada incluida; o rutas por la naturaleza como el Paseo por el Camino Real que une Badarán con San Millán con degustación de preñao.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más